Más de100 mujeres de Porvenir disfrutaron de la Zumba Familiar en conmemoración al Día de la Mujer
Como una forma de conmemorar el día internacional de la mujer el municipio de Porvenir en conjunto con la Corporación Municipal de Deportes y el apoyo del I.N.D. realizó ayer domingo una actividad de entrención, la que permitió a las mujeres fueguinas de la comuna disfrutar de una jornada de zumba.
Más de 100 mujeres, algunos varones y niños asumieron el desafío de hacer ejercicios por más de dos horas en el Gimnasio de la escuela Bernardo O’Higgins, que fue el lugar de encuentro dispuesto para desarrollar esta tarde entretenida en nuestra ciudad. Este evento contó con la presencia de José “pepe” Becerra quien llegó desde Punta Arenas y David Dubó quién lo hizo desde Santiago.
En el inicio de esta actividad deportiva, hubo un momento muy emotivo por que se reconoció a 4 mujeres de la comuna, las cuales cumplen diferentes acciones en el quehacer de Porvenir. Las distinciones fueron entregadas por la jefa comunal Marisol Andrade y el Concejal Javier Nancuante.
En primer término se reconoció a la joven Gabriela Arrizaga, ella tiene una gran proyección de líder, además es muy participativa principalmente en el folclore y es miembro del Consejo Consultivo de la (O:P.D. ). Es por eso que en el nombre de Gabriela, se quiso reflejar los valores que tiene la juventud de Porvenir.
El segundo reconocimiento recayó en una mujer emprendedora de la comuna, se trata de Elba Calbuyahue, por que ella representa a la mujer esforzada, luchadora y que ha tenido que sacar adelante a lucha de esfuerzo a sus hijos y hoy en día continua trabajando a través del Prodesal, con la horticultura familiar. Esta horticultura que esta dando tanto empuje a la comuna de Porvenir. Así que ella representa a todas esas mujeres de la horticultura como emprendedora de la agricultura familiar.
Otra mujer que fue reconocida en esta actividad, fue pensada en la solidaridad y en el esfuerzo y tal distinción le fue otorgada a Magdalena, quien lleva poco tiempo residiendo en nuestra comuna, pero se ha ganado el cariño y respeto de mucha gente de Porvenir, especialmente a los adultos mayores. Como Municipalidad hemos constatado que ella hace un trabajo muy especial de apoyo con los adultos mayores y en mucho de estos casos lo hace de forma desinteresada. Por lo tanto a alguien que entrega su tiempo en beneficio de nuestros adultos mayores se merece ser destacada.
El último reconocimiento en esta ocasión fue para una mujer que fue Profesora, Gobernadora, Alcaldesa en dos periodos y Concejal de Porvenir, nos referimos a Sylvia Vera Pérez, ella fue galardonada también a nivel regional y en otra actividades que conmemoraron el Día de la Mujer aquí en la comuna. Por lo tanto el municipio fueguino también se sumó para distinguir a esta tremenda mujer.
En lo que a la zumba se refiere, fueron dos los instructores encargados de hacer bailar y llenar de energía a las y los asistentes, entre ellos, el Concejal Ryan Verdugo, que ésta vez en una de sus facetas por lo que es conocido participó activamente con esta zumba familiar.
La Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, señaló que, para el municipio es motivo de satisfacción realizar éste tipo de eventos, más cuando hay un gran respaldo y asistencia, ya que ello es una forma de seguir propiciando actividades deportivas en nuestra comuna, no quisimos dejar pasar esta ocasión para conmemorar a nuestras mujeres.


La I. Municipalidad de Porvenir, a través del portal de servicios municipales de la SUBDERE, pone a disposición el pago on line de permisos de circulación. Los requisitos son:
Prácticamente a un año, de haber recibido sus viviendas definitivas hoy los 120 vecinos y vecinas del conjunto habitacional Lomas del Baquedano 2 de nuestra ciudad desarrollaron la actividad “MEJORA BARRIAL”. La cual fue diseñada, coordinada y ejecutada por mas del 85% de las familias de la segunda etapa del mega proyecto habitacional que lidera la entidad patrocinante de la I. Municipalidad de Porvenir.
El jueves de la semana pasada, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Porvenir se realizó una importante reunión en la cual estuvo presente la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y las Directivas del colegio de profesores de la comuna y la región.
El día de ayer, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, se dirigió hasta el Servicio Medico Legal en Santiago. Todo esto para tomar contacto con el director nacional de ese servicio público y exponer la situación que vive nuestra comuna cuando se produce un accidente como el ocurrido hace unos días en nuestra ciudad.

La Ilustre Municipalidad de Porvenir, informa que según lo establecido en la Ley N° 17.235, sobre Impuesto Territorial, a contar del 14 de Marzo y hasta el 12 de Abril del presente año, se exhibirán los nuevos avalúos de los bienes raíces no agrícolas que correspondan a sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros, ubicados en las áreas urbanas. Dichos avalúos, determinados por el Servicio de Impuestos Internos, rigen a contar del 01 de enero de 2017.
Porvenir, lunes 13 de marzo de 2017.- Mediante la aprobación de más de 370 millones de pesos por parte del Consejo Regional, la Municipalidad de Porvenir, contará con el diseño para el futuro centro cultural de la comuna, además una cancha de pasto sintético con iluminación y juegos infantiles. El último proyecto aprobado esta tarde dice relación con ciclo calles.
En al tarde de ayer en la capital regional, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, sostuvo una importante reunión con la Seremi de Educación de Magallanes Margarita Makuc. Sobre los temas tratados en el encuentro la jefa comunal indicó que se hablo sobre la Gratuidad en la educación superior, entre otros temas relevantes para nuestra comuna.
La Dirección de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Porvenir, (Dideco) abrió el proceso de postulación de la beca “Porvenir Siembra” 2017. Dicho proceso se inicio el día de ayer y finalizara el 24 de Marzo.