Directiva del colegio de profesores comunal y regional se reunieron con Alcaldesa Marisol Andrade

El jueves de la semana pasada, en la sala de reuniones de la Municipalidad de Porvenir se realizó una importante reunión en la cual estuvo presente la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y las Directivas del colegio de profesores de la comuna y la región.

Sobre la reunión efectuada en Porvenir, la jefa comunal manifestó, “que el encuentro fue muy ameno y además dijo sentirse muy contenta por que la presidenta del colegio de profesores regional es porvenireña”. Se trata de Violeta Andrade, quien fue acompañada de su secretaria y tesorero quienes llegaron desde la capital regional. Lo mismo ocurrió con la directiva del colegio de profesores de la comuna que llegó con todos sus integrantes.

En la reunión propiamente tal se trataron temas muy relevantes, como lo que va a ser la participación de los profesores en el próximo Censo del 19 de Abril. También se conversó de la carga horaria de los docentes que vienen proyectadas de aquí hacia el futuro, además el tema de la desmunicipalización y lograr un trabajo en conjunto y colaborativo entre el municipio fueguino y el Colegio de profesores tanto comunal como regional.

“Fue un conversación muy productiva y franca” señaló la Edil porvenireña, agregó “que le deseó la mejor suerte a esta dirigencia en el periodo que le corresponde, por que cuando tenemos a profesores que están trabajando en forma contenta y en un ambiente agradable permite que se vea reflejado en la calidad de la educación de nuestros alumnos”.

Finalmente la primera autoridad de la comuna, hace un llamado al profesorado de Porvenir y los invita ha participar e integrarse a estos colegios de profesores, por que es importante que los docentes estén agrupados y también congregados en su colegio, por que así es más fácil el diálogo con la directiva.