Condominio de Viviendas Tuteladas

1-.¿En qué consiste el programa?

Proporciona viviendas adecuadas para personas mayores, con  integración socio-comunitaria y apoyo social. Se aplica  un plan de intervención comunitario,  se promueve el acceso de los beneficiarios a la oferta programática local y se los conecta con la comunidad.

2-.¿Quienes pueden participar?

Adultos mayores de 60 años que no tengan vivienda, que sean autovalentes, con vulnerabilidad social.

3-.¿Cómo pueden postular?

Fotocopia adulto mayor

fotocopia tutor(a) responsable

Certificado médico que diga que se encuentra autovalente Registro Social de Hogares Informe Social (emitido por la I. Municipalidad)

Los documentos son recepcionado y enviado a SENAMA por la Municipalidad, y SENAMA es el encargado de ver los ingresos a las viviendas.

El conjunto cuenta con una monitora social cuyas funciones son las siguientes

1-. Realizar un plan de intervención social a los asignatarios que comprende el desarrollo de diversas funciones enfocadas al bienestar de los adultos mayores.

2-. Realizar las gestiones necesarias para el buen funcionamiento del CVT.

3-. Realizar visitas domiciliarias.

4-. Realizar un Plan de Trabajo Anual.

5-. En aspectos de desarrollo de actividades enfocadas a la promoción, participación, vinculación con redes, mejoramiento de relaciones interpersonales, vinculación con la comunidad (como celebración de cumpleaños, actividades intergeneracionales, turismo social, etc.)

Monitor:

Raul Pinto

Conjunto de viviendas tuteladas (CVT)

Pedro Silva S/N

Porvenir – Tierra del Fuego