Municipio fueguino abrió proceso de postulación para Beca Municipal “Porvenir Siembra 2017”

La Dirección de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Porvenir,  (Dideco) abrió el proceso de postulación de la beca “Porvenir Siembra” 2017. Dicho proceso se inicio el día de ayer y finalizara el 24 de Marzo.

La información fue entregada por el Director del departamento de desarrollo social y comunitario de la Municipalidad de Porvenir, Ricardo Rozas Palma, quien señaló que “este año 2017, los interesados en obtener esta beca Municipal deben ser alumnos de educación superior”, además indicó que son 35 los cupos disponibles para acceder a esta Beca y los requisitos para optar son los siguientes:

– Cursar estudios superiores en universidades o institutos reconocidos por el              Estado o bien haberse matriculado, en caso de egresados del sistema de de Educación media local.

• No percibir ningún tipo de ayuda y/o Beca monetaria de similares características.
  • Poseer acreditación de rendimiento estudiantil ( todos los ramos aprobados el último año de estudio).
  • Acreditar situación socioeconómica de manera fehaciente.
  • Puede postular más de un integrante del grupo familia.

Los alumnos interesado en acudir a entrevistarse con el Asistente Social del municipio deben llevar la siguiente documentación:

• Certificado de Matricula o Certificado de alumno regular 2017.
  • Certificado de Notas del Último año de estudio ( 1º y 2º semestre.
  • Liquidación de sueldo o documento legal que certifique ingresos.
  • Boleta de consumo (luz, agua, gas, teléfono y Tv cable.
  • Fotocopia carné de identidad del postulante y su grupo familiar.
  • Certificado medico en caso de acreditar enfermedad .
  • Certificado de alumno regular de hermanos estudiantes.
  • Cartola registro social de hogar, ( hasta 90% ).

Los alumnos que sean favorecidos con la Beca Municipal “Porvenir Siembra” a contar de esta fecha y hasta el mes de diciembre van a recibir la suma de $ 50 mil mensuales. Agregó el Director de la Dideco, que en el mes de julio o agosto se va a realizar una revisión de los antecedentes académicos de cada beneficiario para ver si siguen cumpliendo con los requisitos para continuar con este beneficio en el segundo semestre. Además señaló que  la revisión será periódica para todos los estudiantes que tienen la Beca y así saber si por algún otro medio han obtenido otro tipo de beneficio que sea de similares características por qué esto genera una explicita incompatibilidad; Concluyó.