Con mucha alegría participación y ejecución, vecinos de la población Lomas del Baquedano 2 realizaron actividad de Mejora Barrial

Prácticamente a un año, de haber recibido sus viviendas definitivas hoy los 120 vecinos y vecinas del conjunto habitacional Lomas del Baquedano 2 de nuestra ciudad desarrollaron  la actividad “MEJORA BARRIAL”. La cual fue  diseñada, coordinada y ejecutada por mas del 85% de las familias de la segunda etapa del mega proyecto habitacional que lidera la entidad patrocinante de la I. Municipalidad de Porvenir.

Esta actividad se enmarca en las exigencias del plan de habitabilidad social inserto en el  decreto supremo numero 49 fondo solidario de elección de vivienda y tiene por objetivo fortalecer el trabajo en equipo entre las familias a fin de que luego puedan seguir auto gestionando nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida.

Esta actividad fue realizada en un ambiente familiar, donde con elementos reciclados especialmente neumáticos en desuso los vecinos del sector decidieron dar una nueva cara a su espacio comunitario. La actividad fue parte de un proceso que se ha trabajado desde la entrega de las viviendas la cual se realizó en Abril del año pasado, todo esto junto a la asistente social de la entidad patrocinante, Karen Vega Romero y supervisada por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Magallanes.

El propio conjunto habitacional de encargo de invitar además como parte importante de este proceso  a la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas y a los concejales de la ciudad, quienes  se han vinculado siempre en todo este importante proceso de desarrollo habitacional para la comuna de Porvenir.

Al respecto la jefa comunal, dijo que fue una fiesta lo que se vivió en el parque de la población Lomas del Baquedano 2. Esta fue una idea que nació de los mismos vecinos que viven en este sector. Agregó que esto es parte del plan de acompañamiento que tenemos como Municipalidad junto a la Entidad Patrocinante y consiste en acompañarlos por espacio de un año y esta actividad precisamente se consolido con la participación de la familia.

Finalmente la edil fueguina, manifestó sentirse muy contenta de ver a toda la familia completa trabajando y hermoseando este espacio público y compartiendo con mucha alegría.