Tres proyectos para Porvenir fueron aprobados por el Consejo Regional con fondos F.N.D.R.

Porvenir, lunes 13 de marzo de 2017.- Mediante la aprobación de más de 370 millones de pesos por parte del Consejo Regional, la Municipalidad de Porvenir, contará con el diseño para el futuro centro cultural de la comuna, además una cancha de pasto sintético con iluminación y juegos infantiles. El último proyecto aprobado esta tarde dice relación con ciclo calles.

El diseño del proyecto del centro cultural, se emplazaría en el centro de la ciudad específicamente en el terreno que se situaba el incendiado Gimnasio Padre Mario Zavattaro de nuestra ciudad. El monto aprobado para este diseño tiene un valor de 54 Millones de pesos.

El segundo proyecto aprobado por el Consejo regional corresponde a Ciclo Calles en la ciudad de Porvenir, este proyecto consiste en la instalación de letreros, señaléticas y se pintaran las calles con señalética alusiva a Ciclo Calles. Los tramos a intervenir alcanzarían los 8.640 metros lineales y estaría ubicado en la circunvalación de la ciudad. Esta iniciativa se trabaja en conjunto con el Ministerio de Transporte y tiene un costo que supera los 80 Millones de pesos.

El tercer proyecto aprobado se denomina Obras de confianza Quiero mi Barrio que consiste en una cancha de pasto sintético que incluirá iluminación fotovoltaica y también juegos infantiles. Este proyecto esta inserto en el convenio de programación del Minvu para la región de Magallanes. Siendo esta la primera obra que se ejecutara. Este proyecto tendrá un costo de 233 Millones de pesos.

Al respecto, la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade Cárdenas, indicó sentirse muy contenta y agradecida por la aprobación de estos 3 proyectos, por cuanto beneficiaran a toda la comuna y recalcó el agradecimiento tanto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Gabriel Muñoz, como al Seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Haro, por el apoyo constante que tienen con la capital de Tierra del Fuego.