Importantes temas se abordaron en reunión sostenida esta tarde entre la Alcaldesa Marisol Andrade y la Seremi de Educación

En al tarde de ayer en la capital regional, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, sostuvo una importante reunión con la Seremi de Educación de Magallanes Margarita Makuc. Sobre los  temas tratados en el encuentro la jefa comunal indicó que se hablo sobre la Gratuidad en la educación superior, entre otros temas relevantes para nuestra comuna.

En la oportunidad, la Seremi, informó sobre los avances de la Reforma Educacional en la región, especialmente en materia de educación técnico profesional, de desarrollo profesional docente y otros aspectos de los proyectos de ley de educación superior y de nueva educación pública que se encuentran actualmente en discusión en el Congreso .

La Seremi de educación de Magallanes, también mencionó que realizó una visita a algunos establecimientos educacionales y recorrió una sala de octavo básico y otra de séptimo básico, alternando con niñas y niños a quienes ya se les entregaron los nuevos textos escolares.

En ambas aulas, conversaron sobre el valor, la importancia y el cuidado que tienen que tener los estudiantes con sus libros y sobre  los avances del proceso de transformaciones de la educación, sobre todo lo que respecta a la Gratuidad.

La jefa comunal fueguina, agregó que otros temas abordado fueron la educación parvularia en relación al futuro Jardín infantil que se emplaza en la población   Lomas del Baquedano de nuestra ciudad y que debiera comenzar a funcionar en los próximos meses en la capital fueguina. También se toco el tema del sistema de admisión, PACE, el programa movámonos con la educación y un tema súper importante lo que será la Escuela Sello en nuestra comuna.

Finalmente la primera autoridad comunal, señaló que la Inauguración del año escolar en Porvenir, se va a realizar el día 15 de Marzo y tendrá como epicentro la Escuela Bernardo. O’Higgins de Porvenir. En la inauguración del año escolar se contara con la presencia del Intendente regional Jorge Flies y la Seremi de educación Margarita Makuc.