Estrategia Municipal de Desarrollo del Adulto Mayor y Personas en Situación de Discapacidad

En el Año 2015, por medio de Decreto exento N°722, se crea la oficina de Discapacidad y adulto Mayor.

SU MISIÓN ES PROMOVER LOS DERECHOS SOCIALES DE LAS PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIENDO NEXO CON LAS INSTITUCIONES LOCALES Y GESTIONANDO RECURSOS ASISTENCIALES, EN CASO DE SER NECESARIOS.

Objetivo General

Atender, orientar y facilitar el proceso de inclusión social de personas con discapacidad, residentes de la comuna y de organizaciones relacionadas con el tema, además de fomentar la participación e inclusión de los adultos mayores, promoviendo su autocuidado, autoestima y autogestión.
Objetivos específicos.

Desarrollar actividades para PCD y Adultos Mayores.
Establecer Catastro de PCD y Adultos Mayores de la Comuna.
Desarrollar estrategias de Participación Social de PCD y Adultos Mayores de la Comuna.
Profesionales:

Karina Cárdenas Muñoz: Coordinadora Oficina Adulto mayor y Discapacidad, Terapeuta Ocupacional.