En Familia Porvenir conmemoró el día Mundial de la Prevención del Consumo de Drogas
Con entusiasmo y en familia se conmemoró en Porvenir el Día Mundial de la Prevención del consumo de drogas con diversas actividades realizadas en la capital fueguina.
Senda Previene de esa comuna junto al Instituto Nacional del Deporte y la Casa Municipal de la Juventud, coordinaron una variedad de actividades tendientes a reunir a la comunidad en espacios de participación y esparcimiento familiar.
Las actividades se desplegaron durante tres jornadas, siendo una de ellas la corrida nocturna de aniversario de Porvenir donde se marcó importante presencia de numerosos jóvenes, adultos y niños, todos reunidos en torno al deporte.
De la misma forma se realizó una actividad especialmente diseñada para los más pequeños donde junto a sus familias pudieron disfrutar de juegos inflables, colaciones saludables, rincones infantiles, pinta caritas y actividades deportivas.
Rodrigo Martínez Arriagada, Coordinador Territorial de Magallanes del Instituto Nacional del Deporte (IND), valoró la coordinación de las entidades involucradas como la importante participación de la comunidad.
En tanto la Coordinadora del Senda Previene en Porvenir, Gabriela Pérez, resaltó que este año se trabajó por conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Consumo de Drogas resaltando la importancia de anticiparse a los riesgos del consumo con más y mejor convivencia familiar.
En este aspecto, relevó que los adultos significativos son la principal fuente de influencia que tienen niños, niñas y jóvenes, por tanto en la medida que existe un compromiso de estos en la prevención, hay menos posibilidades que los menores se involucren con las drogas.
Por otra parte, añadió Pérez, que junto a la Alcaldesa de la Porvenir, como cada año, se asistió a la largada del Rally de Aniversario de la comuna, donde con el apoyo de Carabineros de la 3ra Comisaría se realizó la toma de alcotest, además de la entrega de folletería con el llamado a no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas.


Hoy miércoles 28 de junio en la ciudad de Porvenir, se realizó el lanzamiento de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la ceremonia con la que se da inicio oficial a esta campaña de solidaridad se efectuó en el auditórium del Liceo Hernando de Magallanes, En esta oportunidad se presentó ante la comunidad el eslogan, niño símbolo y los diseños gráficos de esta campaña publicitaria. A esta significativa ceremonia asistieron, el Gobernador subrogante de la provincia de Tierra del Fuego José Luis Barrientos Andrade, la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, Concejales de la comuna, representantes de las fuerzas armadas y de orden y un gran marco de público, para alegría de los organizadores.

Mañana jueves 29 de junio, a las 11:00 horas en el salón auditórium del Museo municipal, se efectuara la ceremonia de premiación de los ganadores de concursos y actividades aniversario 123º de nuestra comuna.
En la Ilustre Municipalidad de Porvenir, la empresa Nova Austral hizo entrega de 5.000 bolsas reutilizables al municipio fueguino. En una simbólica ceremonia el Gerente Magallanes Drago Covacich Mac-Kay, realizó este importante aporte a la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, el objetivo es dar el vamos a la campaña “Porvenir sin bolsas plásticas”, el que tiene como principal objetivo la disminución del uso de bolsas plásticas en la comunidad y el comercio en general, además de fomentar una forma de vida más sustentable. Cabe señalar que según cifras nacionales, en Chile se utilizan aproximadamente unos 7 millones de bolsas plásticas cada día de las cuales sólo un 1% se recicla y un 90% termina en los vertederos por ello es fundamental fomentar la reutilización a través del uso de bolsas de género o de materiales que permiten su nuevo uso.
La Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, informa que el día lunes 03 de julio a las 15:00 horas se realizará una reunión de carácter URGENTE, en el Salón Auditórium de la I. Municipalidad de Porvenir, con todas aquellas emprendedoras que tengan interés en participar la próxima Feria Productiva.




Ni la fría noche de invierno impidió que centenares de vecinos y vecinas de nuestra comuna llegaran hasta el gimnasio del liceo polivalente Hernando de Magallanes, el día sábado, para disfrutar de la música de Leo Rey y el humor de Juan Carlos “Palta” Meléndez, en el evento que organizó la Ilustre Municipalidad de Porvenir, en su mes aniversario.

Cerca de 500 personas se reunieron el viernes recién pasado en el sector de la plaza de armas de Porvenir, específicamente en el frontis del municipio fueguino para participar en la corrida nocturna que organizó el Instituto Nacional del Deporte (IND) el Mindep, junto a la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación


Con el desfile cívico militar desarrollado en la plaza Arturo Prat Chacón y presidida por el Intendente Regional de Magallanes Jorge Flies Añon, se procedió a la distinción del ciudadano ilustre de la comuna Óscar Andrade Guala y a las empresas destacas por su importante rol social empresarial en nuestra comuna en el año 2017 galardón que recayó en las empresas Nova Austral y Tabsa.