Con cerca de 500 atletas se desarrolló corrida nocturna en Porvenir

Cerca de 500 personas se reunieron el viernes recién pasado en el sector de la plaza de armas de Porvenir, específicamente en el frontis del municipio fueguino para participar en la corrida nocturna que organizó el Instituto Nacional del Deporte (IND) el Mindep, junto a la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron el día viernes durante la realización de la corrida que alcanzó una sensación térmica de 9 grados bajo cero, cientos de atletas llenaron las calles de Porvenir con alegría y entusiasmo.

Más de un centenar de corredores se dio cita frente a la Municipalidad de nuestra comuna, donde familias completas llegaron a participar de la actividad. La carrera fue organizada por el Mindep, IND, la Municipalidad de Porvenir y la Corporación Municipal de Deportes.

El evento familiar organizado como parte de las celebraciones por el aniversario 123° de la comuna contó con la participación de una gran cantidad de vecinos, quienes en familia recorrieron 5 y 2,5 km de trote por las principales arterias de la ciudad. Tanto fue el entusiasmo que hasta el Concejal de Porvenir Javier Nancuante, se animó y participó en una de las categorías dando ejemplo de vitalidad y entusiasmo.

Los asistentes corrieron de noche acompañados de una linterna cintillo que les iluminaba el camino, además se les proporcionó poleras a cada participante que estaba inscrito.

Los resultados de la competencia fueron los siguientes:

Categoría juvenil damas: Primer lugar Victoria Saldivia, Segundo lugar Constanza Villaroel.

Categoría juvenil varones: Primer lugar Sebastián Osorio, Segundo lugar Matías Cárdenas, Tercer lugar Eduardo Chacón.

Categoría adulto varones: Primer lugar Héctor Fuentes, Segundo lugar Alexis Millán, Tercer lugar Jaime Coronado.

Categoría adultos damas: Primer lugar Susana Pérez, Segundo lugar Diana Lobos Solís.