Nova Austral y Municipalidad de Porvenir inician campaña “Porvenir sin bolsas Plásticas”

En la Ilustre Municipalidad de Porvenir, la empresa Nova Austral hizo entrega de 5.000 bolsas reutilizables al municipio fueguino. En una simbólica ceremonia el Gerente Magallanes Drago Covacich Mac-Kay, realizó este importante aporte a la alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, el objetivo es dar el vamos a la campaña “Porvenir sin bolsas plásticas”, el que tiene como principal objetivo la disminución del uso de bolsas plásticas en la comunidad y el comercio en general, además de fomentar una forma de vida más sustentable. Cabe señalar que según cifras nacionales, en Chile se utilizan aproximadamente unos 7 millones de bolsas plásticas cada día de las cuales sólo un 1% se recicla y un 90% termina en los vertederos por ello es fundamental fomentar la reutilización a través del uso de bolsas de género o de materiales que permiten su nuevo uso.

“Estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente desde un comienzo decidimos que la sustentabilidad sería un eje transversal de todo nuestro actuar como empresa, pues tenemos la firme convicción de que es necesario promover una relación respetuosa con el medio ambiente a través de acciones cotidianas y simples como es el uso de bolsas reutilizables. Hoy queremos invitar a que todas las personas se sumen a esta causa y se comprometan a llevar consigo cualquier bolsa reutilizable y así contribuir al cuidado del planeta”, manifestó el gerente de la empresa salmonicultora Drago Covacich.

por su parte la primera autoridad comunal, manifestó “ Es de vital importancia el cuidado del medio ambiente y que mejor esta alianza de nuestro municipio con la empresa Nova Austral y realizar esta campaña con estas bolsas reutilizables, que serán distribuidas en diversas actividades organizadas por el municipio, como ya se hizo en el show y carnaval de aniversario de la comuna el fin de semana recién pasado. Agregó que la idea es realizar una campaña más potente en los jardines infantiles , colegios y el Liceo polivalente Hernando de Magallanes, también el propósito es sumar al comercio local que será fundamental para el éxito de esta campaña, la cual busca promover un cambio de hábito en las personas para fomentar el uso diario de bolsas , en reemplazo de las tradicionales bolsas de plástico, Finalizó la jefa comunal.