Concursos Escolares 120° Aniversario de Porvenir
La Ilustre Municipalidad de Porvenir, invita a todos los estudiantes de enseñanza básica y media a participar de los concursos de Pintura y Literario organizados por la coordinación extra escolar Municipal. Este año, la particularidad la trae el concurso literario, que será alusivo al pueblo Selk’nam, y será leído en la actividad del día Sábado 14, la “2da Noche Selk’nam”. A continuación, las bases:

La I. Municipalidad de Porvenir, tiene el agrado de invitar a las jóvenes de entre 15 a 23 años de edad, y con al menos 1 año de residencia en la comuna, a inscribirse como Candidatas a Reina de Porvenir año 2014. Las inscripciones las deben realizar con la Sra. Yasna Barrientos Águila (
Como en años anteriores, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, realiza el día Viernes 13 de Junio, su Colecta Pública Nacional. Lo recaudado en esta colecta, está destinado al solventar la atención en sus centros especializados, como así mismo, ayuda a financiar la estadía de y alimentación para niños victimas de quemaduras junto a uno de sus padres que acuden al centro de rehabilitación en Santiago.
Una importante donación se concretó el fin de semana recién pasado de parte de los descendientes de la familia Vukasovic, se trata nada más ni nada menos de una réplica a escala natural de lo que fue el antiguo “Almacén Vukasovic” que funcionó en Porvenir por más de cien años, en la céntrica dirección de calle Manuel Señoret 602 esquina Muños Gamero.
Con la finalidad de fortalecer el llamado a la prevención a nivel escolar en Porvenir, el lunes 12 de mayo el equipo de SENDA Previene en la Comunidad se hizo presente en el Liceo Hernando de Magallanes para realizar una charla abierta al diálogo, en la que se abordó el consumo de drogas y sus graves consecuencias. El programa SENDA Previene en la Comunidad es ejecutado por la I. Municipalidad de Porvenir, en convenio con SENDA.
Esta mañana entrego su saludo protocolar, a la Alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, la nueva Directora Provincial de la Fundación Prodemu Tierra del Fuego, Lorena Águila, la cual manifestó que fue un encuentro muy cordial donde pudo conversar de diferentes temas con la autoridad comunal, como por ejemplo poder retomar lo que fue en su momento el festival Voz de Mujer.
La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.