Directora Regional de Magallanes del IPS visita Porvenir.

Con el propósito de establecer alianzas estratégicas que beneficien a los adultos mayores de la comuna, la Directora Regional del IPS, Señora Maria Isabel  Ochseniues Rasso, junto a la Alcaldesa (s), Señorita Nataly Vivar y el Director de Desarrollo Comunitario, Señor Ricardo Rozas Palma, el día 22 de Mayo sostuvieron una reunión de coordinación, para trazar las primeras líneas de trabajo que se pretenden desarrollar en conjunto, teniendo como principal eje el acceso a la información y tramitación de beneficios que entrega el IPS a las personas que se encuentran en la tercera edad, como bonos, aportes y pensiones.

Bajo este contexto, la principal intención de ambas entidades es lograr llegar a las personas más vulnerables de la comuna, que en ocasiones por falta de información o por tener una residencia en zona rural, con dificultad de acceso y distante del área urbana, no  logran tramitar y obtener beneficios que en ocasiones por Ley les corresponde.

La Directora Regional manifestó gran interés por realizar un trabajo conjunto para llegar a las zonas mas aisladas de nuestro territorio, lo que se suma a otras iniciativas que el Municipio local ejecuta en el sector rural.