DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos este 18 de mayo.

Con los objetos que conservan, los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos son las expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural y necesitan ser conservados con mucho cuidado. El  Día Internacional de los Museos dará la oportunidad a sus visitantes de descubrir y re-descubrir la memoria individual y colectiva.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En al marco de la celebración de este día, el domingo 18 de mayo, el museo municipal de Tierra del Fuego “Fernando Cordero Rusque”, invita cordialmente a toda la comunidad a visitar el museo y participar de las siguientes actividades:

Domingo 18 de mayo

Horario: 10:30 a 18:00 hrs.

Entrada gratuita a todos los visitantes.

Visitas Guiadas

Exposición “El Juicio”

15:00 hrs: Inauguración muestra “Almacén Centenario Vukasovic Hnos.”

16:00 Hrs. Exhibición Documental “ Cinema Porvenir”

En el programa “Estilo Libre”  de la Radio Tierra del Fuego del día viernes 16 de mayo se obsequiarán  tres libros y un documental alusivos a la historia fueguina.