Vecinos de zonas rurales de Porvenir se capacitan en materia de prevención del delito

Autoridades de Seguridad Pública, Carabineros y Prodesal se reunieron con vecinos y compartieron protocolos de actuación

Los vecinos de la zonas rurales de Porvenir se reunieron con autoridades y funcionarios de Seguridad Pública, Carabineros de la Tercera Comisaría y de Prodesal con el objeto de sensibilizar sobre cómo actuar en casos de delitos de robo y hurto y qué protocolos se deben activar, ante qué autoridad reclamar y cuáles son los tiempos procesuales.
En el encuentro, que tuvo lugar en el salón de la Biblioteca Municipal, participaron usuarios de los programas Prodesal y Servicio País que habitan en zonas rurales de Porvenir.
Esta iniciativa estuvo motivada por el alza de los delitos de robo y hurto que ha experimentado la comuna en 2023, por lo cual se están tomando medidas preventivas junto a la población.
Dayana Gallardo, encargada de Seguridad Pública Municipal, destacó la importancia de este tipo de reuniones, porque “permiten recibir una retroalimentación por parte de los vecinos”.
El acercamiento entre las fuerzas de seguridad y los vecinos rurales es un paso acertado en la dirección correcta: ante el aumento del delito, se deben redoblar esfuerzos en cuanto a prevención, vigilancia y control, pero también es crucial informar a la población para que sepa cómo actuar.
Añadió Dayana Gallardo, que se podrá “fortalecer y mejorar la percepción de seguridad” de los vecinos y vecinas de las zonas rurales de Porvenir.