Porvenir se prepara para celebrar el Mes de la Niñez

Muchos todavía están recuperándose de los memorables festejos por el 129° aniversario de Porvenir, pero no hay tiempo para relajarse, porque las actividades recreativas, culturales y comunitarias continuarán durante el segundo semestre del año, comenzando con el Mes de la Niñez.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario adelantaron qué tipo de actividades se pueden esperar en la comuna durante los próximos meses, aunque aclararon que las fechas y lugares específicos están todavía por definirse.
Durante agosto habrá una exposición de dibujos a cargo de la Oficina Local de la Niñez con foco en los derechos de la infancia, según explicó Alex Guzmán, de la DIDECO, en recientes declaraciones radiales.
También habrá un ciclo de cine, un desfile de trajes reciclados orientado a niños y adolescentes, una actividad titulada “recreo entretenido: diviértete moviéndote” que involucrará a los dos colegios de la comuna y un show de títeres
Siguen las actividades durante el segundo semestre
En septiembre, con motivo de las fiestas patrias, habrá una serie de juegos para niños y adolescentes, así como actividades orientadas a los adultos mayores, quienes también disfrutarán de una caminata intergeneracional planeada para octubre.
En primavera se espera también una feria de la interculturalidad familiar y una actividad catalogada como “Talento Mayor”, además de una enigmática “Casa del Terror Fueguina”.
Desde la DIDECO irán informando con anticipación las fechas exactas y los lugares donde se desarrollarán estas actividades y otras que serán anunciadas muy pronto.