Últimas semanas para presentar observaciones al Plan Regulador de Porvenir

Falta poco más de un mes para el cierre de la instancia de recepción de observaciones del Plan Regulador de Porvenir, etapa que culminará el 4 de noviembre para luego encaminarse al Gobierno Regional.

Tras la última jornada de consulta ciudadana, realizada a sala llena el pasado 31 de agosto en el Museo Fernando Cordero Rusque, quedó inaugurada la fase de recepción de observaciones, las cuales pueden remitirse de manera personal en la oficina de partes de la Municipalidad de Porvenir o mediante correo electrónico a consultasplan_prc@muniporvenir.cl.
“Es muy importante que la comunidad se involucre, participe y se comprometa con el desarrollo de este Plan Regulador, porque se trata de una herramienta estratégica para el futuro de la comuna”, comentó en su momento el alcalde José Gabriel Parada Aguilar.
Pese al gran interés demostrado por la ciudadanía, hasta el momento las autoridades no han recibido ninguna observación por parte de la comunidad, lo cual resulta llamativo, dada la importancia de este Plan Regulador, que permitirá ordenar el desarrollo futuro del territorio, definir realidades, establecer el emplazamiento de equipamiento y servicios urbanos, la densidad de ocupación, los territorios protegidos y las áreas verdes.
Es por esa razón que desde el municipio exhortan a vecinos y organizaciones a aprovechar esta oportunidad de involucrarse en el futuro desarrollo urbanístico de la comunidad.
De no recibirse observación relevante alguna, la propuesta actual será enviada al Gobierno Regional tal como está planteada.