El Gran Premio Karukinka 2023 ya tiene fecha de largada

Se realizó el pasado sábado 23 septiembre el lanzamiento oficial de la muy esperada 18° edición del Gran Premio  Karukinka, que se realizará los días 7 y 8 de octubre.

Durante la ceremonia que anunció oficialmente las fechas del evento, el alcalde porvenireño José Gabriel Parada Aguilar agradeció el esfuerzo de todos los actores involucrados, desde las empresas auspiciantes hasta los pilotos, pasando por las gestiones del Club 18 de Septiembre y el compromiso de la vecina comuna de Primavera.

“Esperamos tener un evento que supere al del año pasado y confiamos en que será un rally memorable”, comentó el edil porvenireño.

Del lanzamiento también participó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo Avendaño, quien hizo hincapié en la logística y el desafío de organización que implica un evento de estas características.

En ese sentido, ambos representantes comunales valoraron el trabajo del Club 18 de Septiembre, pero también el apoyo de los concejales Luz María Arrizaga y Oscar Andrade Guala.

También merecieron una mención especial las empresas auspiciantes: TABSA, que no es nueva en el patrocinio de este rally, y TEG Chile, que se suma por primera vez a esta iniciativa.

El concejal Carlos Soto, quien ofició de maestro de ceremonias durante el lanzamiento de Karukinka 2023, adelantó que ya hay inscritos alrededor de 40 competidores.

La instancia clasificatoria se realizará el sábado a las 10:00, mientras que a las 14:00 se dará inicio al recorrido hacia Primavera.