Se firma la concesión del borde costero entre la Armada y Municipalidad de Porvenir

Hoy se concretó en un hito significativo para la comunidad de Porvenir, se llevó a cabo la firma oficial del acta de entrega de la concesión marítima por parte de la armada, desde el borde del estadio en avenida santa maría hasta el muelle de la capital de Tierra del Fuego. Esta acción marca el inicio de una serie de proyectos que permitirán al municipio intervenir y mejorar la entrada a la ciudad.

Entre los proyectos que se podrán concretar gracias a esta concesión, destaca la construcción del monumento al pueblo chilote, el cual será emplazado en la calle señoret. Este monumento, que rendirá homenaje a la rica cultura y tradiciones de esta comunidad, representa un símbolo de identidad y unión para los habitantes de Porvenir.

En el encuentro de la firma de la concesión marítima contó con la participación del alcalde José Gabriel Parada Aguilar, el Teniente Primero y Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Mario Massardo San Martín, la Delegada Presidencial Provincial, Karim Fierro Brstilo, Concejales de la comuna y Funcionarios Municipales.

“Como municipio podemos intervenir, desarrollar proyectos que mejoren la entrada de la ciudad, que permitan desarrollo productivo, así como también el turístico”, señaló el alcalde Parada, a su vez indicó que fue un “proceso que duró bastante tiempo, y que ahora nos permite tener esta herramienta que va a ser fundamental para el desarrollo de Porvenir”.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Karim Fierro, indicó que “es una noticia muy positiva, que responde a un trabajo mancomunado por parte de la Armada de Chile, liderada por municipio de Porvenir, con el equipo de funcionarios, que permitió que este sueño hoy día sea una realidad”.

En tanto, el Teniente Primero y Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Mario Massardo San Martín, dijo “que la Municipalidad de Porvenir haya logrado tener acceso a esto es un paso muy importante para el mejoramiento del borde costero, para la seguridad de la ciudad y el crecimiento de la comuna”.

La firma de la concesión marítima, no solo abre las puertas a la transformación urbana de la ciudad, sino que también refleja el compromiso del municipio liderado por el alcalde José Gabriel Parada para impulsar el desarrollo local y resaltar la importancia de su patrimonio cultural. Se espera que estos proyectos no solo embellezcan la entrada a Porvenir, sino que también contribuyan al crecimiento económico y turístico de la capital fueguina.