Impulso a la industria del Hidrógeno Verde en la Provincia de Tierra del Fuego

Alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada, participó de la certificación de la primera generación de becados del programa formativo Profesor Cavendish.

Este jueves se realizó la ceremonia de clausura de la instancia formativa que contó con la participación de 10 becados en la comuna de Porvenir. Durante el encuentro, se destacó la amplia convocatoria en la Región de Magallanes, territorio líder en la industria del H2V además, se compartieron los resultados obtenidos y el impacto que esta capacitación significa para el desarrollo de la industria en nuestra provincia.

La delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo felicitó a los participantes que recibieron sus certificados destacando la iniciativa como “una lectura anticipada y de trabajo colaborativo que con esta primera generación de participantes certificados, ya comienza a avanzar en abrir espacios en una actividad pionera en nuestro país, siendo parte del sello histórico de la Región de Magallanes”.

A la ceremonia asistieron el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada; el director académico del CFT Magallanes, José Miguel Campos y el ejecutivo de Corfo Regional, Esteban Miranda, quienes también reconocieron el hito de estar formando al capital humano para hacer frente a las grandes expectativas en torno a la industria del hidrógeno verde en el país.

El programa formativo Profesor Cavendish se realizó en 45 horas entre octubre y diciembre de 2023 y fue desarrollado por el Club de Innovación, junto al  CFT de Magallanes y apoyada por Corfo Regional.