Terrenos de IND,se utilizarán como estacionamientos provisorios.

El alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada, detalló los trabajos que se emplean en un sector aledaño a la antigua construcción del siniestrado Gimnasio Zavattaro, en el marco de una sesión que hizo el Instituto Nacional de Deportes (IND) al municipio.
“Ese terreno es de propiedad de IND, nosotros le hicimos ver al director cuando estuvo acá en Porvenir de que estaba transformado en un sitio eriazo con un cierre que no es visualmente muy docto estando aquí en el mismo centro así que ellos nos autorizaron mientras se desarrolla el perfil de un proyecto que se quiere establecer en ese terreno, se utilice para estacionamiento. En ese contexto, operaciones ya inició trabajos con maquinaria y personal para poderlo habilitar, sabemos que es un bien escaso el estacionamiento aquí en el centro de la ciudad, sobre todo donde está la delegación, los servicios públicos, el banco, los colegios, la municipalidad así que también va a venir a ayudar mientras se desarrolla el proyecto”, señaló.
En cuanto al uso final de dicho estacionamiento, remarcó que se va a definir post concreción de esta obra si el mismo será de uso público o para funcionarios de los sectores públicos.
“Lo vamos a definir una vez que esté terminado, pero va a descongestionar un poco las calles del sector céntrico. Si llegase a ser público no tendrá ningún costo en relación con la ocupación del terreno, es provisorio ya que allí se va a realizar un proyecto”, enfatizó el alcalde José Gabriel Parada.