Taller de patinaje artístico culminó con exitosa gala en Porvenir

Con gran entusiasmo, energía, música, risas y talentos se desarrolló gala para dar termino al taller de patinaje artístico en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir.

La pista cobró vida con giros, piruetas y la alegría de los 42 patinadores, creando recuerdos imborrables para todos los fueguinos presentes.

En la actividad deportiva estuvo presente el alcalde José Gabriel Parada, quien señaló que el evento “es una actividad que sale de lo común, queremos agradecer a la profesora María José de Cerda que se hizo cargo de este taller, más de 50 niños que participaron activamente en esta actividad”. El jefe comunal, además agregó que “hay agradecer a la corporación del deporte que estuvo bajo alero y a la municipalidad que siempre aporta para que se realice la recreación en la comuna, felicitar a los niños, pero también a las familias comprometidas”, comentó el edil.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación de Deporte de la capital de Tierra del Fuego, Claudio Díaz indicó que, “estamos muy contentos con este cierre de actividad deportiva. Comenzamos el segundo semestre del año con una muy buena cantidad de niñas y niños, estamos muy contentos con este cierre, los números son de muy alto nivel. Esperemos de poder continuar el próximo ya que nuestra profesora ya se va”.

La “Gran Gala de Patinaje Artístico” no solo fue un sinnúmero de habilidades sobre ruedas, sino también un evento inclusivo. Desde patinadores principiantes hasta niveles intermedios, todos encontraron su lugar en la pista. Respecto a esto las deportistas comentaron que “la verdad que me gustó mucho, aprendí a patinar, no sabía antes” y otra niña comentó “yo ya sabía patinar de una academia, pero el taller me gustó muchísimo”.

A su vez, la instructora de patinaje del taller María José Cerda, contó sobre los inicios y preparación que tuvieron los participantes.

“Con todo el esfuerzo se hizo este taller, que comenzó con más de 50 niños desde julio y hoy terminó con un grupo de 42 patinadoras y patinadores. Estoy muy feliz de cumplir un sueño, porque fue algo que siempre quise hacer y estoy muy agradecida por la oportunidad que se me dieron y feliz porque los niños lo disfrutaron y aprendieron algo nuevo”.

Con la exitosa conclusión de la edición las expectativas ya están en marcha para el 2024, los niños esperan una nueva instructora, -debido a que María José Cerda, es funcionaria pública y debe partir al norte del país-. y que se pueda consolidar como una tradición anual ineludible en la ciudad de Porvenir.