Municipio de Porvenir inició la reactivación de Juntas Vecinos tras receso por pandemia

Tras lo que fue la pandemia del Covid-19, donde muchas actividades que requerían de un componente social fuerte se suspendieron, el flujo organizacional volvió a constituirse.

En este caso, son las Juntas de Vecinos de Porvenir las que sea reactivan para así darle a la comunidad correspondiente, un marco organizativo más coherente.
El alcalde de la comuna, José Gabriel Parada Aguilar, se mostró conforme de lo que fue, en esta oportunidad, la reconformación de una de las juntas de la zona, como lo es la de Bahía Chilota.
“Estamos muy contentos por los vecinos de Bahía Chilota que lograron constituirse. Ya tienen su directiva, hoy recibieron su personería jurídica así que tuvimos una once para celebrar como Dios manda este acontecimiento. esperamos trabajar el próximo año en varias áreas y proyectos que sean de beneficio para este sector”, afirmó el jefe comunal.
En tanto, Javiera Torres Villegas, encargada de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Porvenir, aseguró que “estamos muy contentos por haber logrado que, después de la pandemia, se reactiven las juntas de vecinos, un trabajo súper importante para lo que es el pueblo. Nos costó bastante este año, trabajamos con cinco juntas y ahora se nos sumó Bahía Chilota que se constituyó después de 10 años”, expresó la profesional.
Por otra parte, los vecinos también evidenciaron sus satisfacciones producto de un momento esperado hace años, por lo menos desde el 2020 – con pandemia de por medio – hasta la fecha.
“Es formidable poder organizarse. Hace más de 4 años que estaba inactiva la junta y necesitamos hacer unos proyectos que estaban en el aire. Con la pandemia se fue atrasando, por eso nos vamos a reunir ahora para ponernos activos, así que estoy muy contento”, señaló Walter Muñoz, vecino de Porvenir.

Video aquí 👇

Junta Vecinos Bahía Chilota