Seguridad vial: operativo de fiscalización vehicular en Bahía Chilota

Los conductores y los pasajeros que transitaron por el terminal portuaria de Bahía Chilota se encontraron con un operativo de la Dirección de Transporte y Tránsito que tuvo por objetivo la fiscalización de vehículos, tanto particulares, como de carga y de transporte de personas.
Diego Reusch Román, director municipal de tránsito, aseguró que se trata de acciones rutinarias que suelen realizarse de manera mensual.

Apoyando las tareas, el encargado regional de fiscalización de la Región de Magallanes, Eduardo Adriasola, se mostró conforme con el desarrollo del operativo y dijo, en nombre de su equipo, que tratan de hacer “lo mejor posible para que los pasajeros transiten de forma segura”.
Pese a la eventual incomodidad que pueda generar un leve retraso causado por un operativo de fiscalización, ambos funcionarios destacaron la importancia de realizar este tipo de inspecciones, ya que la seguridad vial es un asunto que debe ser tomado en serio.
Afortunadamente, de acuerdo con el director municipal de tránsito, la población de Porvenir suele ser respetuosa de las leyes de tránsito y, en líneas generales, acostumbra tener todos los papeles al día, aunque no sea extraño encontrar alguna que otra falta, como circular con la licencia de conducir vencida o sin la última revisión técnica vehicular.