Se realizó el lanzamiento de la versión 49 del Gran Premio de la Hermandad en el Club Croata de Porvenir

El pasado sábado 11 de mayo, tuvo lugar en el Club Croata de la capital fueguina, el lanzamiento de la °49 edición del Gran Premio de la Hermandad, en el marco de los 50 años de esta actividad surgida allá por 1974.
Con un importante marco de asistentes de alrededor de 100 personas, la velada contó con la presencia del alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, la Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, el presidente de Adelfa, Iván Cárdenas y el presidente del Automóvil Club de Río Grande, Osvaldo Nieto.
Tales autoridades, en conjunto con el resto de los presentes, disfrutaron de un contexto de calidez y hermandad, propio del nombre de esta iniciativa que hace confluir en un mismo punto a Chile y Argentina.
En ese sentido, la Delegada Presidencial Provincial se mostró contenta por este aniversario dando cuenta de la importancia que significa el acompañamiento del gobierno en este tipo de competencias que proveen de un desarrollo completo para la comunidad.
“Para nosotros como gobierno es un orgullo poder estar en este minuto, acompañando y apoyando los 50 años de la hermandad, con esta 49 edición que es tan importante para la comunidad fueguina y la región de Magallanes. Sobre todo, destacando el carácter binacional de nuestra provincia, que hace los valores de hermandad se fortifiquen y visualicen a través de esta carrera tan importante para la provincia, la región, pero también a nivel nacional, insisto”, destacó la autoridad.
También, reafirmó el compromiso de todos los estamentos estatales a la hora de darle mayor visibilidad a esta actividad, resaltando su relevancia en el plano nacional.
Por su parte, el jefe comunal de Porvenir remarcó la importancia de esta carrera y renovó el apoyo gubernamental para con esta iniciativa.
“Es muy importante para la comuna de Porvenir, Tierra del Fuego y para el país, los 50 años y esta 49 edición del gran premio de la hermandad, en ese sentido están todos los apoyos del gobierno, de la delegación y también del gobierno comunal, nosotros vamos a hacer un aporte, va a ser ingresado para la directiva de ADELFA y seguramente va a ser sancionado por el consejo para apoyar, sobre todo, esta fecha tan significativa que es la culmine de los esfuerzos que hicieron los pioneros por realizar esta actividad y por supuesto hay que apoyar a las actuales directivas que llevan a cabo este gran premio”, sostuvo el edil.
A su vez, y consultado sobre la posibilidad de llevar a instancias superiores del gobierno a esta competencia, Parada Aguilar aseguró que es algo que están en conversaciones.
“Esa es una instancia que se está conversando con el gobernador, Jorge Flies, se está viendo una actividad que signifique trascendencia del Gran Premio y se va a hacer con el patrocinio de la directiva tanto chilena como argentina para poder desarrollar un evento que sea significativo y simbólico y retrate de cuerpo entero lo que es el gran premio de la hermandad”, expresó.
Desde la organización de esta actividad deportiva, el titular de Adelfa se mostró conforme con lo trabajado para esta 49 edición al margen de las dificultades que atraviesan ambas naciones en cuanto a lo económico.
“Ya empezamos con el tema del lanzamiento aquí en Porvenir, la otra semana nos vamos a Río Grande, el 18 de mayo. Son los 50 años desde 1974 que empezó toda esta locura que amamos tanto los fueguinos de los dos países, con su edición 49 así que ya trabajando a full. Desde marzo que estamos trabajando con el gobierno regional, son dos reuniones y estamos esperando la tercera para ir afinando los detalles”, deslizó Cárdenas.
Y añadió que “este año no está fácil para ninguno de los dos países, pero yo calculo que habrá 140 autos más no me atrevería por cómo está la situación en Argentina y Chile”, manifestó.
Por último, el presidente del Automóvil Club de Río Grande, se enfocó en los nuevos desafíos de este año para poner en marcha esta carrera y se mostró esperanzado en poder concretar exitosamente esta competencia.
“Venimos trabajando desde hace rato, he estado es todos lados, triple 0, doble 0, mecánico, auxilio, nunca pensé estar en esa mesa, es un honor. Son 49 ediciones, es fantástico que esté gente que haya participado. Lo que se viene es trata de hacer la carrera, ya tenemos el reglamento, queremos largarlo desde mañana y ya esperar el lanzamiento en Río Grande, tratar de ver que este año nos jueguen una buena pasada los caminos y que todos puedan participar”, resaltó Nieto.
“Decidir nosotros en Argentina el mejor camino y que el elegido sea la carrera soñada que queremos los dirigentes de este lado. La tenemos dura porque los dos países están pasando duro en lo económico, pero vamos a hacer lo mejor que se pueda para tener la 49 edición y sobre todo tratar de que los pilotos y la gente lo disfruten”, puntualizó.

 

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido