Se dio a conocer a la comunidad de Porvenir la Gestión Comunal Período 2022

La tarde de ayer se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, para entregar la Cuenta Pública período 2022, del alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, la que se desarrolló en dependencias del Centro de Formación Técnica (CFT), y contó con la presencia de autoridades de gobierno, concejales, dirigentes sociales y vecinos de la capital de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que los principales puntos que abordó la primera autoridad comunal; se enfocaron en los Proyectos Municipales, Ayuda Social, Subvenciones, Educación Municipal, Actividades Municipales, Gestión Financiera, Fortalecimiento Municipal y Compromisos de Gestión.
Tras el termino de la ceremonia que se extendió por casi 40 minutos, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, se mostró contento por la alta participación ciudadana, y también que al evento hayan estado presentes autoridades regionales e instituciones.
“Se mostraron avances de la comuna de Porvenir, con proyectos y la cantidad de inversión pública que se ha realizado entre los meses de enero y diciembre del año 2022”. A su vez, el alcalde se refirió al “plano regulador que viene con la concesión marítima, el plan de gestión de transporte, pequeñas localidades”.

El edil, también destacó los proyectos municipales que tienen distintas líneas de financiamiento, “para poder cambiar el rostro a Porvenir en los próximos cuatro o cinco años, no puedo dejar pasar de estar agradecidos de este Concejo Municipal, y creo que vamos a seguir trabajando de esa manera porque ellos están involucrados en el desarrollo de Porvenir”, concluyó el alcalde.

PARTICIPANTES

En la Cuenta Pública, estuvieron presentes los concejales, Claudio Vera, Luz Maria Arrizaga, Claudia Cárcamo, Daniel Maldonado, Oscar Andrade, Carlos Soto. Como también, la Delegada Presidencial Regional Luz Bermúdez, la Delegada Presidencial Provincial, Karim Fierro. El Consejero Regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, representantes de Fuerza y Orden de la comuna, entre otros invitados.