Municipalidad de Porvenir realizó jornada de participación ciudadana por proyectos FRIL 2023

El encuentro se desarrolló la tarde de ayer en el auditorio del Museo Fernando Cordero Rusque y también de manera virtual. En la actividad estuvieron presentes dirigentes sociales, funcionarios municipales, encabezados por el Alcalde de Porvenir José Gabriel Parada, quien destacó “la importancia de conversar con los vecinos de la zona para conocer cuáles son sus necesidades, demandas y sueños”.

El jefe comunal indicó que en el marco del Proyecto Fril han recibido un aporte de 730 millones de pesos de parte del Gobierno Regional para desarrollar esta línea de proyectos presentados por los vecinos en conjunto con los profesionales del municipio.

“Se dio la posibilidad de entregar nuevas ideas de proyectos y esto no termina acá sigue más adelante, necesitamos nutrirnos de información, agradezco a la comunidad porque también es un tiempo importante de participar en esta instancia la cuál no es la primera ni la última, van a ver muchas más participaciones ciudadanas”, expreso el Alcalde de Porvenir.

Por otra parte, Francisco Rudolph Herrera, director de Secplan, indicó que existen un total de seis iniciativas para proyectos de inversión, “tres corresponden a mejoramiento de parques de la población Pedro Aguirre Cerda, el segundo proyecto abarca la población John Williams, con un parque definido para el uso cotidiano de los jóvenes y niños principalmente”.

Asi mismo, anunció un tercer proyecto de reposición de calefacción central del Albergue deportivo, el cual implica reposicionar lo existente con material nuevo, calderas nuevas, estanques de agua para optimizar el uso del establecimiento, puesto que estará destinado a la población para realizar actividades deportivas y culturales en la capital de la provincia de Tierra del Fuego.