Presidenta de la Corte de Apelaciones se reunió con el alcalde de Porvenir

La ministra Carolina Turner González, presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, visitó Porvenir para constatar el estado del sistema judicial local y destacó el óptimo funcionamiento de las instituciones, la calidad de las infraestructuras y la idoneidad del personal.

“Me voy muy gratamente impresionada. Ha sido remodelado recientemente el juzgado de policía local y la infraestructura está en un estado impecable e idóneo para ejercer la labor jurisdiccional que le corresponde”, comentó la ministra.
También destacó que la cantidad de funcionarias es la adecuada y subrayó el hecho de que sean todas trabajadoras mujeres fueguinas. Además, celebró el nombramiento de la figura de la secretaria abogada del tribunal, un cargo que no se había ocupado desde la creación del tribunal local, hace casi 90 años.
El alcalde José Gabriel Parada Aguilar agradeció la visita de la presidenta de la Corte y resaltó la política de inversiones en infraestructura y en recursos humanos que desde el municipio ha permitido que la ministra se encuentre con un panorama de lo más alentador.
El edil porvenireño adelantó que se está trabajando también en “otros proyectos, como una iniciativa de mejora informática e incluso uno concerniente a la habitabilidad, ya que desde el municipio nos interesa el buen funcionamiento de las instituciones judiciales. Por eso es importante estar presente y apoyar las iniciativas que fortalecen a la comuna”.
Se prevé que en los próximos días se haga un llamado a licitación para ampliar y modernizar las instalaciones judiciales de Porvenir, noticia que será comunicada oportunamente a través de los canales de difusión del municipio.