La Municipalidad de Porvenir dio a conocer el diseño del nuevo Parque Infantil Phillipi

El municipio de Porvenir difundió el diseño del nuevo Parque Infantil Phillipi, en la intersección de las calles Magallanes y Kovacic, cuya inauguración se estima para el año que viene.

La construcción de este espacio verde y recreativo forma parte de los esfuerzos municipales por recuperar los espacios públicos y ponerlos al servicio de la comunidad.
El diseño está pensado para la recreación y el juego didáctico de la primera infancia, por lo cual contempla áreas con cobertura de caucho, juegos modernos, áreas de espera para adultos y visitantes y también mobiliario urbano: bancas, basureros, luminarias, bicicletero y un colorido cierro infantil, que, junto a los accesos de hormigón y la accesibilidad universal proyectada, dotarán al barrio y los dos jardines infantiles vecinos de un muy necesario espacio de descanso y entretenimiento.
Recuperando nuestro Porvenir
La recuperación y puesta en valor del espacio que pronto ocupará el Parque Infantil Phillipi (cuyo diseño pasará por una etapa de evaluación en los próximos meses) forma parte de una visión integral que el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, está impulsando con vistas al embellecimiento de la ciudad, para el bienestar y disfrute de vecinos y visitantes.
Este proyecto se enmarca en una serie de acciones que buscan revitalizar la comuna de Porvenir.
Entre las obras destacadas en este sentido se encuentra la rehabilitación del gimnasio Padre Mario Zavattaro, la construcción de casi 500 viviendas, la ampliación de la red de APR, la pavimentación y colocación de luminarias en diferentes zonas, la instalación de la muy esperada Unidad de Diálisis, la construcción de un relleno sanitario, la remodelación de las instalaciones municipales, el proyecto de ampliación del aeródromo y la agilización del traspaso de la concesión marítima del borde costero para que se pueda finalmente comenzar con el muy esperado embellecimiento y puesta en valor del paseo marítimo de Porvenir.