Municipio de Porvenir colabora en el diseño de la Ruta de la Memoria de la Región de Magallanes

Un equipo técnico del Ministerio de Bienes Nacionales visitó Porvenir en el marco de un recorrido que están realizando por el sur del país con el objeto de levantar información para la creación de la Ruta de la Memoria de la Región de Magallanes.

Evelyn Barría, encargada del Programa de Rutas Patrimoniales, expresó que esta iniciativa “es uno de los principales programas del Ministerio de Bienes Nacionales y su objetivo es crear rutas patrimoniales a lo largo del país, poniendo en valor el territorio fiscal, principalmente, y el patrimonio cultural y memorial, así como la flora y la fauna que existe en él”.
Para lograr esa meta, el equipo se reúne con las comunidades, las autoridades y las organizaciones locales para poder recabar información y armar una Ruta de la Memoria que sea abarcativa e incluyente.
El alcalde porvenireño, José Gabriel Parada Aguilar, puso el municipio al servicio del equipo técnico y expresó el apoyo del gobierno comunal “a toda iniciativa vinculada a la memoria, a la cultura y a la puesta en valor del patrimonio regional”.
Del encuentro con el alcalde participaron también el arquitecto de la Unidad de Gestión Territorial, Sebastián Troncoso, la diseñadora de Rutas Patrimoniales, Isidora Ferrada, y la arquitecta encargada de Gestión Patrimonial de la macro Zona Austral, Paulina de la Torre.
Se espera que los trabajos concluyan hacia fin de año y que ya en 2024 se pueda poner en marcha el proyecto.