Porvenir fue sede del Primer Encuentro Coral Internacional “Voces del Fin del Mundo”

El pasado sábado 30 de septiembre se vivió una noche mágica en el auditorio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes, en la comuna de Porvenir, donde tuvo lugar el primer Encuentro Internacional Coral “Voces del Fin del Mundo”.

En esta primera oportunidad, el evento congregó a conjuntos corales de Porvenir, Punta Arenas y Río Grande.
Fue organizado en conjunto por la Casa de la Cultura de Porvenir y la Academia de Música Tierra del Fuego, la cual estuvo representada por Alexa Gallardo,Montserrath Henriquez y Sofia Nuñez.
Oscar Galindo Vargas, director del Coro Municipal de Porvenir, comentó que la idea de organizar este encuentro se viene trabajando desde hace más de un año y se mostró satisfecho con el desarrollo del evento, “que le da más vida a la escena cultural porvenireña”.
Joshua Obilinovic Martinic, director del Coro Italiano de Punta Arenas, agradeció la invitación y destacó el clima de amistad entre los coros asistentes. Además, subrayó la calidez del público porvenireño.
Christian Rodriguez Errotabere, hablando en representación del coro Corresponsales del Barrio, oriundo de la ciudad argentina de Río Grande, expresó que se sienten “más que agradecidos y contentos por esta invitación, porque la verdad es que se han pasado, se han portado muy bien”.
El trasandino se mostró entusiasmado con este primer encuentro, que sirve para “tender puentes y fomentar el intercambio cultural y la unión de la gente”.
Fredy Cárdenas Mansilla, encargado de la Casa de la Cultura de Porvenir, contó cómo junto a la Academia Tierra del Fuego gestaron la idea de organizar el encuentro coral más austral de Chile “y quisimos invitar a nuestros hermanos de la Patagonia y gracias al esfuerzo de todos lo pudimos concretar”. Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Porvenir y el entusiasmo del público.
Galindo, por su parte, expresó su deseo de repetir el encuentro el año que viene y se permitió soñar con un evento todavía más convocante. Además, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para ampliar el intercambio y la colaboración entre las diversas experiencias corales del sur del continente.