Empresarios de la CPC visitaron  Porvenir para evaluar inversiones

El presidente de la organización, Ricardo Mewes, entre los asistentes

Una delegación de  empresarios pertenecientes a la Cámara para la Producción y el Comercio (CPC) visitó la comuna de Porvenir, con el fin de conversar temas relacionados “a la diversificación de la matriz productiva y posibles inversiones que se puedan hacer”, según informó el alcalde José Gabriel Parada.

El encuentro se dio tras una iniciativa del mundo empresarial que reunió a 240 empresarios en Punta Arenas en un conjunto de seminarios realizados durante el miércoles y jueves. Sobre esto, el agricultor, ganadero y dirigente gremial, Andrés Montero, explicó que “nos dimos cuenta de que esta zona necesitaba el cariño y el compromiso de los empresarios de la zona central, por lo que a mí se me ocurrió organizar esta encuentro empresarial en Punta Arenas, junto con el alcalde Claudio Radonich, la Armada de Chile y también con la Confederación de la Producción y el Comercio”.

En tanto, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, señaló que “estamos viendo no solo lo que es Punta Arenas, sino que la proyección hacia Tierra del Fuego, hacia la Antártica, para ver cómo podemos apoyar a la región con inversiones, como poder traer más gente y, en definitiva, mostrar lo que es la región”.

Respecto de Porvenir, Mewes puntualizó en que “es una isla que necesita mucha inversión, necesita que se vaya repoblando también, es un activo que tiene el país del punto de vista turístico muy importante. Para mí y muchos de nosotros es un orgullo estar aquí en Porvenir”.

Sobre la visita empresarial, Parada valoró que los asistentes “quedaron impresionados por cómo se vive, cómo se desarrolla la comuna. Pero lo importante es generar estos lazos, porque son siempre posibilidades de crecimiento, desarrollo y de inversiones en la comuna, que van a favorecer a los habitantes de Porvenir y Tierra del Fuego”.