Comenzó con todo en Porvenir el XXVII Campeonato Nacional de Cueca Juvenil 2023

Una multitud se congregó ayer, jueves 28 de septiembre, en el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir para dar inicio a la primera fecha del XXVII Campeonato Nacional de Cueca Juvenil 2023, un evento nacional que por primera vez salió del continente para hacer pie en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

“Quiero agradecer a las delegaciones y a los organizadores, pero también a los vecinos, porque el arte de la cueca es siempre bien recibido en Porvenir”, comentó el alcalde José Gabriel Parada Aguilar, quien además elogió la calidad de los bailarines y las bailarinas.
Con 16 parejas en competencia desde Arica hasta Tierra del Fuego, el gran evento nacional de la cueca juvenil tuvo una noche inaugural impecable.
“Estamos viviendo una noche de gala del baile nacional muy emotiva”, comentó la concejala porvenireña Luz María Arrizaga Gómez, quien destacó también “la pasión que le ponen los jóvenes para bailar la cueca”.
Tras una jornada de descanso, el campeonato se reanudará mañana, sábado 29 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en el gimnasio del Liceo María Behety de Punta Arenas.
La jornada final se realizará el domingo 1° de octubre a partir de las 16:30 horas en el mismo lugar.
Roberto Gómez Álvarez, presidente de la Agrupación Amigos de la Cueca, comentó cómo desde la organización decidieron hacer en esta oportunidad “algo diferente”, por lo cual propusieron “que todo Chile cruce el Estrecho de Magallanes”.
Anima este campeonato Sergio Vargas, mientras que la música corre por cuenta de Las Maulinas, los Galanes de la Cueca y Sombras de la Cueca