Porvenir cuenta con dos locales de votación para las elecciones obligatorias de este domingo

Unos 50 efectivos del Regimiento Reforzado nº11 “Caupolicán” ocuparán este viernes los lugares de votación para las Elecciones de Consejeros Constitucionales programadas para este domingo en todo el país.

En diálogo con la radio municipal de Porvenir, el Mayor del Regimiento Reforzado nº11 Caupolicán, Juan Pablo Méndez, aseguró que “ya está todo listo” para el operativo que desarrolla el ejército en el marco de la celebración de las elecciones nacionales de consejeros constitucionales que tendrá lugar este domingo 7 mayo entre las 08:00 y las 18:00 horas.
De acuerdo con la Ley 18700 o Ley Orgánica Constitucional sobre votaciones populares y escrutinios, corresponde a las fuerzas armadas garantizar el orden y la ejecución del sufragio que definirá a los 50 integrantes del Consejo Constitucional, encargado de redactar una nueva Constitución Política para la República de Chile.
A partir del viernes a las 8:00 los lugares de votación de la comuna y de la provincia pasarán a estar a cargo de unos 50 miembros de las fuerzas armadas cuyo deber es garantizar que los delegados electorales puedan iniciar sus tareas ese mismo día y en perfectas condiciones. Estas tareas, confirmó Méndez, “continuarán el sábado con la constitución de mesas y el domingo con la ejecución de la votación en sí”.
Lugares de votación en la provincia de Tierra del Fuego
La provincia de Tierra del Fuego cuenta con cuatro establecimientos de votación. En la comuna de Porvenir son el Colegio María Auxiliadora y el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, en la comuna de Timaukel, específicamente en Cerro Sombrero, es la Escuela Ignacio Carrera Pinto y en la comuna de Primavera es la Escuela Cerro Sombrero.
El Mayor hizo un llamado a ciudadanía para que se informen a través del Servicio Electoral de Chile (Servel) cuál es el local de votación correspondiente a cada ciudadano y pidió especialmente a quienes se desempeñarán este domingo como vocales de mesa que concurran el sábado a los locales de votación para recibir la capacitación correspondiente.
Las elecciones del domingo son obligatorias, a partir de la reforma constitucional aprobada en diciembre de 2022.