Presidente Gabriel Boric se reunió con el alcalde de Porvenir y representantes de los trabajadores de Nova Austral

Tras una reunión celebrada esta tarde con el Presidente Gabriel Boric y el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, el gobernador Jorge Flies y representantes de los trabajadores de la empresa Nova Austral, quienes manifestaron sentirse conformes con los avances obtenidos.

El jefe comunal, acudió al encuentro del mandatario -que se realizó en Punta Arenas- acompañado por los representantes sindicales de los trabajadores de la empresa Nova Austral .
“Lo más importante -declaró el edil fueguino  – es destacar el gesto del presidente junto al ministro de Economía y los equipos técnicos de reunirse con los sindicatos. Se ha logrado un acuerdo para atender a las necesidades más inmediatas con el objetivo de garantizar la viabilidad de la actividad acuícola”.
Los representantes sindicales pidieron la creación de una figura específica para que se encargue de monitorear y coordinar las tareas conjuntas que buscan rescatar la actividad económica y preservar al mismo tiempo los puestos de trabajo en juego, una preocupación que compartieron tanto el alcalde como el presidente.
El nombramiento de ese funcionario correrá por parte del gobierno.
Tamara Martínez, vocera de los trabajadores afectados, dijo que se trata “de un avance muy importante” ya que ahora existe “un camino a seguir”.
Ministro de Economía
Se pactó una nueva reunión para dentro de un mes para evaluar los avances obtenidos y planificar los pasos a seguir, donde participará el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien expresó que “nuestro foco principal es proteger el empleo, y lograr un camino que tengan tranquilidad las familias que hoy tienen su sustento a partir de este trabajo, y creemos que la conversación ha sido muy fructífera, porque justamente, los sindicatos y el alcalde de Porvenir y el gobernador (Jorge Flies). Todos compartimos esa visión común”.
Grau, a su vez, indicó que “a solicitud de los sindicatos, el gobierno se ha comprometido a definir a una persona que será la encargada y representante del ejecutivo en esta negociación”.