El voleibol se viste de gala en Porvenir: visitas, partidos y la firma de un gran convenio que beneficiará a deportistas de la comuna

El municipio de Porvenir y la Federación de Voleibol de Chile (FEVOCHI) cerraron una importante alianza estratégica tras la firma de un convenio que busca impulsar el desarrollo de este deporte en la comuna en todas las categorías, desde la primera infancia hasta la tercera edad en materia de capacitación, desarrollo y masificación.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón multiusos del Museo Fernando Cordero y contó con la participación del alcalde José Gabriel Parada Aguilar, las concejalas Luz María Arrizaga y Claudia Cárcamo, el concejal Claudio Verá, el profesor Claudio Quezada del Liceo Hernando de Magallanes, el director de la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir, Claudio Diaz, el entrenador Jorge Puntarelli y el presidente de la FEVOCHI, Jorge Pino Madrid vía telemática.
El alcalde de la capital de Tierra del Fuego, destacó que “este convenio también permitirá que se realicen intercambios con otras zonas del país” y manifestó su interés en replicar esta iniciativa en otras disciplinas deportivas, aunque reconoció que, al menos por el momento, “es el voleibol el que está en voga en Porvenir”.
José Gabriel Parada Aguilar, aprovechó para agradecer el contacto de Pino Madrid, sino también de Puntarelli, quien vino acompañado de un grupo de jóvenes atletas que se encuentran en estos momentos entrenando y concentrando en esta comuna.
Se trata de las jugadoras del preseleccionado Sub-15 (o U15) que se preparan para participar de una serie de competiciones de carácter sudamericano con el objetivo de garantizarse un cupo en el campeonato mundial que se desarrollará en Japón.
Una visita de alto rendimiento
Las atletas aprovecharon la visita a Porvenir para compartir momentos y experiencias con los niños y niñas de las escuelas locales. Al respecto, Puntarelli confesó que la idea venía rondando desde hacía tiempo y agradeció la invitación del municipio.
El entrenador destacó la importancia de la apuesta por el deporte por parte de las autoridades locales y también subrayó la amabilidad y la disposición de los porvenireños: “Estamos muy agradecidos por la recepción que hemos tenido”, dijo.
En el mismo sentido se expresó Mora Ortiz, jugadora preseleccionada: “Llegar hasta acá ha sido un viaje muy lindo y la forma en que nos recibieron es un verdadero gusto”, comentó.
Puntarelli, expresó que estas deportistas “son las jugadoras que están en desarrollo para formar la futura Selección Nacional adulta”.
Sábado de voleibol en el Museo Fernando Cordero.
Según anunció Claudio Díaz, secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, se llevará a cabo este sábado a las 19:00 horas un partido amistoso entre las jugadoras preseleccionadas que visitan Porvenir y el equipo femenino de voleibol del Club Universitario de Río Grande, Argentina.