Porvenir: estudiantes se reunieron con el alcalde para conversar sobre la política educativa municipal

Un grupo de dirigentes del Centro de Estudiantes del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir se reunió este martes 23 de agosto con el alcalde José Gabriel Parada Aguilar para conversar sobre diferentes asuntos que atañen a la comunidad educativa local.

Se habló sobre el traspaso de la educación del ámbito municipal al del Ministerio de Educación y sobre los diferentes programas que se están desarrollando en los colegios.
En ese sentido, el alcalde llevó a colación la reunión que mantuvieron la semana pasada con representantes del sector educacional y personal de Secplan para conocer el cronograma de inversiones previstas en el municipio.
Una de estas intervenciones concierne directamente al Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y consiste en una obra financiada por el Ministerio de Educación cercana a los 500 millones de pesos para reparar goteras y filtraciones del establecimiento.
La fiesta de la Primavera
Además, el alcalde dio el visto bueno y comprometió el apoyo del municipio a una iniciativa planteada por los estudiantes en relación al 1° de septiembre, fecha en que tradicionalmente los jóvenes se congregan para celebrar la llegada de la primavera.
A su vez, calificó como “muy grata” la reunión, el edil se mostró entusiasmado con la propuesta de los estudiantes, ya que “es una actividad que pueden organizar y desarrollar con sus compañeros y con toda la comunidad del Liceo y como municipio apoyamos todo evento masivo que promueva el bienestar y la diversión sana”.