Municipalidad de Porvenir cumple 88 años

𝐇𝐨𝐲 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 88 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐲 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐞𝐥𝐥𝐨 𝐥𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐜𝐞𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭ó𝐫𝐢𝐜𝐨𝐬.

Antes que Tierra del Fuego fuera constituida en departamento y antes que Porvenir fuera sede del Gobernador, éste pueblo había ya tenido su Junta de Vecinos.

La Primera y única se constituyó el 18 de Agosto de 1922, presidida por el señor Arístides del Carmen Velásquez.
Al crearse en 1928 la provincia de Magallanes, Tierra del Fuego fue elevada a la categoría de departamento. La Junta de Vecinos se constituyó de tres ciudadanos designados por el Supremo Gobierno a propuesta del Intendente de la provincia. La primera junta se hizo cargo de la comuna el 24 de febrero de 1929 y terminó su mandato el 31 de marzo de 1931. se fueron luego sucediendo cuatro juntas de vecinos más, hasta el 9 de junio de 1935, día en que el pueblo de Porvenir comenzó a ser regido por el organismo Municipal, siendo el primer alcalde Don José del Carmen Gomez.
Un saludo a los funcionarios y funcionarias que trabajan actualmente en la I. Municipalidad y a todos aquellos ex funcionarios que en algún momento cumplieron una labor en nuestro Municipio.