Alcalde de Porvenir: “Si queremos hacer Patria en la Patagonia, empecemos pavimentando”

Sin embargo, existe un inconveniente a resolver: la conectividad. “Los argentinos tienen pavimentadas todas sus carreteras, pero nosotros no. Si queremos hacer Patria en la Patagonia, empecemos pavimentando”, señaló el alcalde de la comuna de Porvenir José Gabriel Parada Aguilar.

El comité binacional volverá a reunirse en noviembre en la ciudad de Punta Arenas. Allí se avanzará en la propuesta del Corredor Turístico Binacional, que una vez validado habrá de pasar a Cancillería. Esto permitiría generar nuevos proyectos y elaborar convenios que podrían potenciar el empleo en la región.
En ese sentido, el edil fueguino enumeró una serie de obras pendientes por las que está gestionando a las autoridades regionales, entre las que se encuentra la licitación de la remodelación de la costanera y el muelle, la mejora del camino costero y mejorar la conectividad del aeródromo, entre otras.
Con respecto al aeródromo, Porvenir está impulsando la inclusión de su pista como aeropuerto alternativo para vuelos nacionales, evitando así tener que desviarse hasta Ushuaia o Río Gallegos.
“Hace falta una mirada más territorial, Magallanes se queja de Santiago, pero nosotros nos quejamos de Punta Arenas” comentó el jefe comunal de la capital de Tierra del Fuego José Gabriel Parada Aguilar.