Gran desempeño de atletas de Porvenir en el Panamericano de Powerlifting

Tres atletas de Porvenir regresaron de Río Grande, Argentina, con trofeos y reconocimientos que entregaron al alcalde José Gabriel Parada Aguilar. Se trata de Javier Carvajal Maldonado (25 años), Alex López (18) y Almendra Barrientos (19), quienes ofrecieron un notable desempeño en el Campeonato Panamericano de Powerlifting 2023.

“Recibí cuatro medallas: dos de tercer lugar y dos de segundo lugar”, comentó Carvajal, quien agregó que no salió primero en las categorías individuales, porque tuvo un pequeño error de movimiento en un pie durante la competencia de Peso Muerto.
Vale aclarar que además de las categorías por edad, hay tres movimientos que entran en competición: levantamiento de peso muerto, sentadillas y press de banca.
Alendra Barrientos (19 años), obtuvo el 2° puesto en la categoría general Teen (mujeres), mientras que Alex López (18 años) obtuvo el 1° puesto en la misma categoría (varones).
Además, López obtuvo el primer lugar, según explicó, “en movimientos independientes de press de banca y sentadilla”.
El excelente desempeño de la tríada porvenireña motivó una visita por parte de los atletas al alcalde José Gabriel Parada Aguilar, a quien le hicieron entrega del trofeo obtenido solicitándole al mismo tiempo apoyo para la disciplina, ya que, según explicó Claudio Díaz, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, se viene una nueva competencia en diciembre y en 2024 y además esperan competir también en el próximo Panamericano de Powerlifting, que será en Colombia.
Desde el municipio ya adelantaron que buscarán la manera de financiar a esta disciplina, para que los atletas puedan cumplir con sus compromisos internacionales, dejando a Porvenir y a Chile en lo más alto de la competición panamericana.
El Panamericano de Powerlifting
El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Potencia (Powerlifting) se realizó en Río Grande, Argentina, a cargo de la Federación de Potencia Argentina (FePoA) y la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFiRG).
El certamen comenzó el miércoles 23 de agosto y se extendió durante cuatro jornadas, culminando el domingo 27. Participaron casi 80 competidores y competidoras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Canadá.