Con éxito se realizó jornada de voleibol adaptado en Porvenir

En una tarde de domingo llena de emoción y camaradería, la sala de uso múltiple de la capital fueguina fue testigo de un encuentro de voleibol adulto adaptado. El equipo Viento del Sur de Punta Arenas se enfrentó a los representantes locales y organizadores de Newcom de Porvenir en un evento que congregó a amantes del deporte y la inclusión.

Desde las 14:00 horas, los participantes dieron lo mejor de sí en la cancha, demostrando habilidad y destreza. Lo que comenzó como una iniciativa modesta en octubre del 2023, con unos pocos inscritos, ha florecido en una actividad en constante crecimiento. Actualmente, el equipo de Porvenir cuenta con la participación de 30 integrantes, tanto mujeres como hombres, con edades desde los 40 a 80 años.

La actividad contó con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Porvenir, cuyo apoyo ha sido fundamental para el desarrollo y consolidación de este proyecto. Su compromiso con la promoción del deporte inclusivo ha sido evidente en cada etapa de esta iniciativa, que busca ofrecer oportunidades de participación a personas de todas las edades y habilidades.

Claudio Díaz Andrade, director de la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir, se mostró conforme tras la realización del evento.

“Estamos realmente contentos con la consolidación del club Newcom Porvenir, ya se realizó este primer encuentro en el orden recreativo, no competitivo. (…) Esto se está consolidando con el apoyo a nivel municipal y empresas privadas para que este deporte se vaya consolidando en la comuna”.

Por su parte, Juan Avendaño, monitor de Newcom Porvenir, señaló que “esto comenzó en el mes de octubre con muy pocos integrantes, y de a poquito nos fuimos aumentando. Hoy ya tenemos 30 integrantes del equipo, con personalidad jurídica del club deportivo (…) hoy día no es tan importante el triunfo o la derrota, lo importante es el aprendizaje y el compartir y conocer a otros jugadores de nuestro deporte”.

A su vez, Luis Fernández, presidente de la agrupación Newcom de Porvenir, indicó que llevan solo un par de meses practicando esta disciplina creada en Estados Unidos a fines del siglo XIX.

“Somos una institución muy joven, llevamos 3 o 4 meses practicando este deporte y la verdad que estamos muy felices y esperamos seguir participando, seguir teniendo este tipo de convivencia con la gente de Punta Arenas, Río Grande y Ushuaia”.

En tanto, Rosa Macías, directora técnica del equipo de Newcom Vientos del Sur de Punta Arenas, elogió a los deportistas fueguinos.

“La otra vez habíamos venido y el equipo estaba aprendiendo, y ahora tienen un equipo que realmente que si siguen preparando un poquito más van a tener muy buen nivel”.

La comunidad de Porvenir aplaude esta iniciativa y celebra el compromiso de todos los involucrados en hacer del voleibol adaptado una realidad en Tierra del Fuego. Con eventos como este, se demuestra que el deporte no tiene límites y que se puede construir un futuro más inclusivo y activo para todos.