Gimnasio Padre Mario Zavattaro: alcalde de Porvenir confirmó que este lunes se reiniciará el proceso para comenzar la construcción

El alcalde José Gabriel Parada Aguilar, confirmó que este lunes la empresa constructora Salfa, ganadora de la licitación para la construcción de las nuevas instalaciones del Gimnasio Municipal Padre Mario Zavattaro, presentará su aceptación de la oferta y procederá a oficializar el presupuesto para el comienzo de las obras.

Después de varias semanas, en las que se dudó si la empresa llevaría a cabo el proyecto, el edil indicó, tras hablar con el gobernador regional, y con directivos de la compañía, que los precios han sido actualizados y que finalmente están dadas las condiciones para retomar el proceso e iniciar los trabajos.
El proceso de reconstrucción del Gimnasio Padre Zavattaro, destruido en un siniestro, estuvo detenido por la inestabilidad económica que llevó a un desbalance en los precios que hoy, después de muchos años de incertidumbre, ha logrado ajustarse.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero el Consejo Regional aprobó el aumento de fondos para la construcción de un nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro para la comuna de Porvenir el cual resultó destruido en medio de un incendio ocurrido en septiembre de 2015.
En la oportunidad, miembros del Core destacaron en sus presentaciones la importancia de dar continuidad al proceso de construcción, valorándose este espacio para la comunidad fueguina con un monto adicional de $2.431 millones de pesos alcanzando un monto total cercano a los 10 mil millones con cargo al Fondema.