Finalizó Campeonato Patagónico de Futsal Femenino en Porvenir.

Con gran éxito total finalizó este fin de semana el primer Campeonato Patagónico de futsal femenino, desarrollado en la sala de uso múltiple de la ciudad de Porvenir, el cual fue organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Porvenir y conto con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes mediante fondo F.N.D.R , esta iniciativa deportiva tuvo la participación los equipos, Club Atlético Patagonia y Napoli de la ciudad de Punta Arenas, además de Liceo Hernando de Magallanes y Nova Austral de Porvenir, destacando la presencia de autoridades regionales como la del gobernador regional Jorge Flies Añon, consejero regional de Tierra del Fuego Rodolfo Cardenas , el alcalde de Porvenir Jose Gabriel Parada Aguilar , el concejal de la comuna Oscar Andrade e invitados especiales.

En lo que refiere a la competencia, en el primer turno el Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir se impuso por sobre el Club Atlético Patagonia por 5 goles a 3 en un entretenido y aguerrido encuentro.
En lo que respecta a la gran finalísima, disputada entre Los clubes Nova Austral y Napoli, que jugaron un encuentro muy limpio, con niveles de muy buen futsal y que en definitiva dejó a las deportistas de Napoli con el campeonato derrotando a Nova Austral por 8 goles a 6.

En cuanto a los premios individuales destacaron Luisa Gutiérrez, del club Napoli de Punta Arenas, quien se llevó el premio de jugadora Más Correcta. Con relación a la mejor portera, el trofeo se lo adjudicó la arquera Joseline Ibarola , de Nova Austral. En lo que refiere a la goleadora, el galardón fue para la jugadora Francisca Carrasco, del club Nova Austral con 10 tantos, jugadora revelación fue para Catalina Haro de Liceo Hernando de Magallanes y por último, el galardón como mejor entrenador de este torneo fue para Luis Ly del Club Atlético Patagonia de la ciudad de Punta Arenas.

Al finalizar, los organizadores, agradecieron a los equipos participantes, a la Ilustre Municipalidad de Porvenir, a las empresas Nova Austral, Tabsa, Bakkavor Chile y al personal de la Corporación Municipal de Deportes.