Este sábado se realiza una nueva versión del “Asado internacional más grande de Tierra del Fuego” en Porvenir

El esperado asado binacional, que se realizará este sábado 3 de febrero en el Club de Rodeo, situado en camino al Cordón Baquedano de la capital fueguina, reunirá a miles de personas en la comuna de Porvenir.

El evento tendrá una intensa competencia de asado de cordero, con una lista de 30 equipos (de 4 a 2 competidores) provenientes de Argentina y Chile, este evento promete ser una celebración única de la diversidad y la unión cultural entre ambos países. Los inscriptos se componen por representantes de Tolhuin y Río Grande de Argentina y del lado chileno participantes de Porvenir y de Timaukel.

La ceremonia de inauguración iniciará a las 12:30 horas y contará con la presencia de autoridades de Chile y Argentina. A las 13:30 abrirá el show “Los viajeros de la cumbia”. Luego a las 14:15 se presentará el grupo “Esencia de mi Tierra”. A las 15:15 será el turno de Danai Núñez, de Tolhuin, y a las 16:15 el grupo Fortaleza. En tanto, la premiación está programada a partir de las 17:30, dando paso al cierre del evento a cargo de Jordan, desde las 19:15 horas.

Seguridad

La festividad contará con 42 extintores de 6 kilos por personas, 10 guardias de seguridad, plan de emergencia municipal, recolección de residuos cada 2 horas,3 zonas de estacionamientos,  A-B-C de la emergencias al interior del recinto, control de plagas (roedores) por toda el área, 20 Baños químicos,6 lavamanos y 5 urinarios, entre otras cosas. El lugar elegido por el municipio cuenta con una infraestructura que puede resistir las condiciones climáticas por lo que en caso de lluvia se colocará una protección.

Entrada gratuita

La entrada al evento es gratuita y el plato de asado tendrá un costo de 8 mil pesos. La empresa Tabsa realizará 3 cruces y el último zarpe saldrá a las 22 horas desde Porvenir a Punta Arenas.