Intensifican fiscalizaciones vehiculares en Porvenir: más de 80 controles se han realizado

Para aumentar la seguridad vial durante la jornada del lunes se realizó un amplio operativo de fiscalización vehicular que superó los 80 vehículos revisados en Porvenir.

La actividad forma parte de una iniciativa a nivel nacional, y que contó con la participación de carabineros, fiscalizadores de transportes y telecomunicaciones, inspectores municipales y el equipo de seguridad pública.

En el actividad se encontraba, Eduardo Arizola, encargado regional de fiscalización dependiente del ministerio de Transporte, quien señaló que “es una fiscalización que estamos replicando  a lo largo de todo Chile y hoy nos tocó Porvenir ” y agregó respecto al transporte público “falta preocupación de los conductores no puede ser que anden con el extintor vencido y luces que no prenden. Hago un llamado para evitar accidentes”

En el lugar se encontraba el jefe de patentes de la municipalidad de Porvenir, Cristian Barrientos, quien mencionó que durante el presente año se ha tratado de unir a carabineros, inspecciones del municipio y el ministerio de Transporte; todo para brindar una mayor seguridad a la gente a raíz de diferentes accidentes en que han ocurrido en la comuna.

Estas fiscalizaciones vienen acompañadas de la modificación de la ley de tránsito 21.601 que se refiere al comiso de los vehículos que circulan, sin revisión técnica, sin permiso de circulación o sin seguro obligatorio. En consiguiente si el vehículo se encuentra con la revisión técnica vencida corresponde a carabineros, retirar el rodado de circulación y ponerlo a disposición del aparcadero municipal.

Además de las inspecciones, el equipo de seguridad Pública del municipio participó activamente, entregando folletería informativa sobre prevención y educación vial. Esta iniciativa busca no solo hacer cumplir la ley, sino también educar a la ciudadanía sobre las recientes modificaciones en la legislación de tránsito, las autoridades locales ya anunciaron que estas actividades de fiscalización y educación continuarán realizándose a lo largo del año en Porvenir.

Ver video aquí

Operativo de fiscalización