CFT de Magallanes premió a los ganadores de concurso de fotografía en inauguración de Espacio Cultural en sede Porvenir

Se trata de la primera versión de esta inédita premiación en la comuna

Este jueves, el Centro de Formación Técnica de Magallanes realizó la premiación de los ganadores del primer Concurso de Fotografía CFT de Magallanes. La instancia fue parte de la inauguración del Espacio Cultural de la institución educacional en la comuna de Porvenir.

Miguel Campos Prieto, rector suplente del Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mencionó sobre la construcción del Espacio Cultural que “cuando la comunidad necesita alguna necesidad que no se ha podido fermentar, nosotros tratamos con nuestros equipos de trabajar esa necesidad y entregar alguna solución”.

Agregó que “por otra vía, también a nosotros la ley nos mandata, no solo a la formación tradicional de un técnico, sino que también a formar ciudadanos y, en el aspecto de formación ciudadano, creemos que la expresión artística es una de las mejores formas de expresar si la humanidad y la lectura de los entornos y de los territorios”.

En tanto, el alcalde la comuna, José Gabriel Parada, mencionó que “es un espacio, no solamente para el mundo académico del Centro de Formación Técnica del CFT, sino también un espacio para la comunidad y, en ese sentido, está la vocación de realizar actividades en el ámbito cultural, conversatorios y otras que son importantes de desarrollar en Porvenir”.

Para aquellos que deseen ver las fotografías ganadoras, el CFT de Magallanes comunicó a través de redes sociales que “desde hoy la galería queda abierta a la comunidad porvenireña de lunes a viernes de 9 a 22 horas, y para los artistas y cultores que deseen mostrar sus obras pueden tomar contacto al correo vinculacion@cftdemagallanes.cl.