Emprendedores se lucieron con sus productos en feria navideña en Porvenir

En vistas de un 2023 que en pocos días nos estará dejando, la municipalidad de Porvenir “exprime” hasta lo último el tiempo disponible con el cual realizan todo tipo de actividades que signifiquen un beneficio para la comunidad.

Tras un pesado largo camino recorrido en el presente año, las ferias le dieron un toque distintivo al quehacer diarios de la comuna y, en esta ocasión, con la navidad a la vuelta de la esquina, se llevó a cabo una más. La última del año y con el toque especial navideño.
Desde la oficina de Fomento Productivo del municipio de la capital de Tierra del Fuego, realizaron mancomunadamente con el Centro de Negocios SERCOTEC, el cierre de los ciclos de ferias que culminó con la edición navideña.
Al respecto, Juan Toro, referente del área que impulsa la capacidad productiva de emprendedores, se refirió sobre esto y destacó que “estamos con la última feria del año, la feria navideña 2023. La estamos realizando en conjunto con el Centro de Negocios de Porvenir y la unidad de Fomento de la Ilustre Municipalidad. La verdad que estamos muy contentos con el resultado que estamos teniendo hasta ahora, ha sido un arduo trabajo. La feria tiene muchas sorpresas, ha pasado la inauguración con el coro municipal, tenemos conjuntos folclóricos y un artista regional”, afirmó.
También hizo un breve repaso de este año y el principal fin de estas actividades; promover las capacidades productivas todos los emprendedores de la comuna.
“De este modo damos el cierre a este trabajo que ha durado desde marzo hasta diciembre, en donde hemos hecho al menos una feria al mes para entregarle espacio a los emprendedores para que puedan ofrecer sus productos, tanto los que llevan tiempo trabajando como lo que recién están empezando”, añadió Toro.
En ese mismo sentido, y desde el acompañamiento que el Centro de Negocio aportó a estas iniciativas, Luis Barrera resaltó que “nosotros como Fomento Productivo venimos trabajando hace más dos años haciendo distintas ferias, pero ahora con el especial navideño, darle un toque especial invitando a toda la gente”, aseveró.
“El principal objetivo es darle asesoría y capacitación de alto valor a empresas y micro emprendedores que hay aquí en la comuna para que así puedan aumentar sus ventas, puedan acceder a financiamiento, también puedan generar empleo y otro tipo de impacto positivo para ellos”, afirmó Barrera.
Ninguna de estas actividades pudo haber visto luz verde sin el acompañamiento de las autoridades, tal es el caso del alcalde José Gabriel Parada Aguilar, quien sin dejar pasar la ocasión dejó sus sensaciones al respecto y aseguró que “esto es una feria que es previa a la navidad, donde vendedores y microempresarios vienen a ofrecer sus productos. Hay que agradecer a Fomento Productivo y la sociedad que hizo con el Centro de Negocio SERCOTEC que nos está apoyando en esta iniciativa”, indicó.
Asimismo, resaltó que “hemos tenido varias ferias auspiciadas por Fomento Productivo de la municipalidad. También hemos tenido ferias de algunas instituciones a las cuales hemos apoyado y esta es el cierre del año 2023, esperamos que el próximo podamos reeditar este modelo, pero también con algunos cambios y agregarle algunas cosas que las hagan más atractivas para que la gente asista y las apoye”, cerró el jefe comunal.
Por último, los emprendedores y microempresarios, quien ofrecieron sus productos y servicios a todos los asistentes, destacaron la iniciativo que les permite mayor visibilidad y, por ende, un incremento significativo en las ventas. Tal es el caso de María Sánchez, quien tiene una tienda virtual y expresó que “ya soy antigua en esto, yo siempre asisto y siempre es buena la participación de la gente, así que muy bien”, destacó.
“Hace bastantes años que no participo en una feria y creo que esta es una instancia positiva para renacer. Estamos bien como negocio, pero quería darnos a conocer con la gente nueva que ha llegado”, afirmó Patricia Pérez, otra emprendedora.