Con gran éxito se realizó jornada de Fútbol 5 para niños en Porvenir

Ya en el final de este 2023 y aprovechando al máximo el tiempo disponible, desde la municipalidad de Porvenir continúan realizando diferentes actividades en la comuna.

En esta ocasión los más pequeños disfrutaron de una jornada de Fútbol 5 recreativo e integrativo, el sábado recién pasado.
Quien aprovechó la oportunidad para acompañar a los niños y padres, fue el alcalde José Gabriel Parada Aguilar quien afirmó que “hay que felicitar a la Junta de Vecinos N° 9, hemos visto a una gran cantidad de niños que fueron apoyados por la corporación de deportes como así también por Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol). Quedó demostrado que cuando se hace un trabajo en con junto con las diferentes instituciones y organizaciones comunitarias, puede salir lo que se vio hoy, una gran cantidad de niñas y niños participando, haciendo algo sano y entretenido como lo es fútbol”, expresó.

“Vimos muchos padres que vinieron a acompañar a sus hijos y eso hace que todo esto sea una actividad más familiar. Recién me estaba diciendo la corporación que esto lo van a replicar en diversos sectores de Porvenir en el verano así que hay que irse preparando”, añadió el jefe comunal.
Por su parte, Leopoldo González, funcionario de la corporación municipal de Deporte, manifestó que “todo el año hubo una participación bastante amplia, de todas las edades. Quisimos destacar a algunos niños que participaron durante todo el año, pronto tendremos sorpresas así que atento a las próximas novedades”, señaló.
Por último, quien también dejó sus sensaciones tras lo que fue una jornada muy amena, fue Esteban Kovacic., presidente de la Junta de Vecinos Lomas del Baquedano, quien destacó la organización conjunta y ponderó actividades de estas características.
“Es un trabajo que se viene desarrollando hace bastante tiempo con Senda, en conjunto con la gente de Deporte de la municipalidad, donde hemos hecho un grupo de trabajo especial para atender la necesidad de los niños, sabemos que el deporte es salud, por eso estamos tratando de atender ese problema. Vino mucha gente, el tiempo nos acompañó”, aseveró.