Empresas multinacionales llegan a Porvenir para invertir en hidrógeno verde

El martes 26 de septiembre una delegación de inversores se hizo presente en Porvenir con el objeto de reunirse con el alcalde José Gabriel Parada Aguilar con vistas a la implementación de una serie de proyectos ligados a la industria del hidrógeno verde.

A la reunión acudieron representantes de la empresa Llaquedona, que va a actuar en la zona limítrofe entre Primavera y Porvenir, y que cuenta con capitales saudíes y con participación de profesionales de la región con experiencia en la ENAP.
También estuvieron presentes funcionarios de una empresa danesa que tiene intenciones de invertir en la comuna de Porvenir, también dentro de la industria del hidrógeno verde.
“Vinieron a presentar sus proyectos, una experiencia que vamos a repetir en noviembre en el Concejo Municipal para que toda la comunidad tome conocimiento del interés internacional por el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Tierra del Fuego y, específicamente, en Porvenir”, expresó el alcalde José Gabriel Parada.
Las perspectivas económicas que derivarían del desarrollo de estas actividades ecoenergéticas en Tierra del Fuego no son una novedad, pero ante la crisis de Nova Austral, la comuna de Porvenir ha visto con creciente interés el desarrollo de esta industria, que podría significar una transformación significativa en la matriz económica local, consolidándose la capital fueguina como el motor del crecimiento de las energías renovables en la región.