El Campeonato Binacional de Motocross llega a Porvenir

Durante el fin de semana, competidores chilenos y argentinos se enfrentarán y se contará con la presencia del campeón nacional de motocross, Sergio Villaronga.

Patricio Negroni, del Club de Automovilismo y Motociclismo 18 de septiembre visitó los estudios de Municipio Radio y comentó sobre la competencia de motocross que habrá este fin de semana en Porvenir.

¿Cómo se gestionó esta fecha binacional de motocross en Porvenir?

En un principio nosotros no teníamos contemplada esta idea en Porvenir. Nosotros postulamos a un proyecto de fondo de subvención municipal del 2023 y teníamos contemplado un proyecto de motocross de carácter municipal. Entonces se presentó el proyecto y salimos favorecidos para recibir el fondo. Dentro del transcurso en el que se gestionó esto, nace esta idea del campeonato binacional de motocross con gente que está en este tema. Ellos querían una competición en la que estén contemplados participantes que puedan competir tanto de Argentina como de Chile. Así nace esta idea.

Esta es la segunda fecha del campeonato binacional. La primera fecha fue en Río Turbio, Argentina. Fue una fecha bastante concurrida. Que sea binacional le da todo otro carácter, es mucho más de lo que nosotros queríamos hacer al principio.

Esta competencia la estamos haciendo bajo el reglamento FIM, que es el de la Federación Internacional de Motociclismo y aplica tanto para Argentina y Chile. Es decir, hay un reglamento en el que hay que cumplir como una cierta cantidad de exigencias en el área de circuito y se aplican ciertos criterios que no estamos acostumbrados a cumplir en las carreras de acá en Magallanes como las dos tandas de entrenamientos los días sábados y la clasificación el día domingo.

¿Esto se dará comienzo el día sábado?

Si, la actividad comienza el día sábado a partir de las 13:00. Se comienza la primera tanda de entrenamiento con las categorías infantiles y de ahí vamos ascendiendo hasta la categoría más profesional. El día sábado terminará a las 17 horas. Ahí los pilotos hacen acrobacias y piruetas. Después de esa actividad, para los pilotos nosotros preparamos una recepción en los salones de nuestro Club Social y contaremos con la presencia del campeón nacional Sergio Villaronga. En esa misma instancia, también estará él dando una clínica teórica sobre Motocross.

Ver nota aquí

Patricio Negron